Términos y condiciones de venta

La mercancía y precios publicados en esta web sólo tendrán validez para los pedidos tramitados a través de la tienda online. Este servicio no opera a través de la tienda física.

Antes de realizar una compra y si no está seguro de las referencias o necesita asesoramiento personal, contáctenos a través de cualquiera de los canales que ponemos a su disposición.

El servicio queda circunscrito a la España peninsular, excluyéndose Canarias y Baleares. 

Los pedidos realizados hasta las 17h se expedirán en el mismo día o en las 24/48 horas siguientes a su realización, vía agencias nacionales de transporte. No se contabilizarán como días hábiles los sábados, domingos y festivos locales o nacionales. Los plazos de entrega dependerán del volumen de repartos de dichas agencias. Adicionalmente, todos los plazos son susceptibles de verse ocasionalmente alterados por ausencia del destinatario, dirección incorrecta, causas climáticas u otras razones de fuerza mayor.

Gastos de Envío

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 28,93€ + 21% Iva (35,00€ Iva incluido). Para pedidos de importe inferior, los gastos de envío son de 3,26€ + 21% Iva (3,95€ + Iva).

Formas de Pago

El pago de la mercancía se realizará mediante tarjeta de crédito/débito, Paypal, Bizum o transferencia bancaria a la vista. Si realiza una transferencia bancaria, el pedido no será activado hasta que el importe no aparezca en el contable de nuestra cuenta (al instante si se realiza desde BSabadell o al día hábil siguiente desde otras entidades). El pago contra reembolso no está actualmente contemplado debido a la necesidad de elaboración previa de algunos artículos y a las tasas adicionales de las agencias de transporte por manejo de dinero físico.

Cambios y Devoluciones

El plazo máximo para realizar cambios o devoluciones ordinarias de material no desembalado será de 14 días hábiles desde el momento de la compra. Usted correrá con los gastos de devolución. Una vez recibida y evaluada la mercancía y su embalaje, se procederá al abono.

Incidencias

Si al recibir su pedido encuentra graves daños en el embalaje, debe hacerlo constar en el albarán del transportista y notificarnos este hecho durante las 24 horas siguientes.

Si se ha producido un error en la entrega de referencias solicitadas, nos haremos cargo de la recogida y nuevo envío totalmente gratuito para usted en un plazo máximo de 24/48 horas. Si el error es suyo, usted correrá con los gastos asociados.

En caso de haber recibido mercancía defectuosa, contáctenos lo antes posible para poder ayudarle. Si no conseguimos resolverlo a distancia, nos haremos cargo de la recogida. Sólo una vez evaluada la mercancía presuntamente defectuosa, se procederá al abono del importe del artículo o al cambio gratuito de una nueva unidad de sustitución. No se admitirá mercancía distinta de las referencias servidas por Docuprint, sin embalaje original o dañado, con etiquetas o sobre-escritos en la caja, con fecha de caducidad vencida, usada en más de un 50%, dañada flagrantemente o manipulada.

La garantía de los productos se extiende hasta 2 años desde su fecha de compra. La validez de la garantía quedará automáticamente anulada por manipulación incorrecta de los artículos, malas condiciones de conservación, extravío de piezas o daños en el embalaje. El cliente tiene la obligación de seguir las instrucciones de uso.

Docuprint no se responsabiliza del estado de mantenimiento de los equipos o componentes donde se apliquen nuestros productos, de la obsolescencia programada que cualquier fabricante pudiera introducir en los equipos, o de las actualizaciones de firmware que pudieran ejecutarse en determinados modelos. En estos supuestos, nos comprometemos a extraer soluciones que satisfagan el cliente, sin perjuicio de Docuprint.

Las desavenencias legales se regirán por lo dispuesto en la Ley 26/84 sobre Defensa del Consumidor y Usuario, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles. En caso de litigio, las partes se someterán a los juzgados y tribunales de Valencia.

Retirada de cartuchos usados

Los cartuchos vacíos son residuos que pueden contener plásticos, elementos electrónicos, metales pesados, pigmentos y sustancias orgánicas volátiles. Ponemos a su disposición un servicio de retirada de cartuchos de tinta y tóner usados para su posterior reciclaje en planta autorizada de residuos. Almacene los cartuchos vacíos en una caja de mudanza estándar y contáctenos para concertar la recogida con nuestra agencia de transporte. Adicionalmente, si lo desea, podemos emitir a su nombre o al de su empresa el correspondiente certificado oficial de tramitación medioambiental. Consulte tarifas a nuestro personal.